logo

BD Guidance, Inc

UT Saber TIC emprende el reto del proyecto Ciudadanía Digital 2019 del Ministerio TIC

La estrategia Ciudadanía Digital del Ministerio TIC que tiene la misión de desarrollar habilidades y competencias digitales en el país, inicia operaciones en agosto.

Agosto de 2019. El Ministerio TIC adjudicó a la Unión Temporal Saber TIC la operación de la estrategia Ciudadanía Digital para el 2019 que tiene el objetivo de certificar en 87 municipios del país a 93.400 ciudadanos colombianos  para que adquieran habilidades y competencias digitales.

La Unión Saber TIC está conformada por la empresa BD Guidance y la Corporación Educativa Instituto Metropolitano de Educación – CIME. Las dos compañías cuentan con amplia experiencia en formación en temas de tecnología, por lo que su conocimiento les ha permitido conocer las necesidades de las regiones en el sector TIC.

“Hemos dispuesto de un gran equipo de formadores en los 87 municipios de los 32 departamentos para iniciar la formación presencial y virtual que permitirá la transformación digital del país. Estamos convencidos que la tecnología mejora la vida de las personas y por eso le apostamos a este proyecto de innovación social con tecnología”, asegura Andrés Briceño, representante legal de la Unión Temporal.

La puesta en marcha de la estrategia para el año 2019  inicia en agosto y se enfoca en desarrollar habilidades y competencias en 12 ejes temáticos.