logo

BD Guidance, Inc

BD Guidance - Telefónica

BD Guidance presente en la semana digital de telefónica con los temas BIG DATA y Smart Cities

Estefania Vega, líder del departamento de investigación y desarrollo en BD Guidance y experta en Smart Cities, fue invitada como panelista en Telefónica, bajo el marco de la semana digital. Estefanía, más que participar y ampliarnos un poco el panorama presente y futuro de nuestras ciudades y su relación con las nuevas tecnologías de la información, nos hizo reflexionar sobre el manejo que nuestros gobernantes le dan los datos como base para la toma de decisiones que nos involucran a todos y cada uno de los habitantes de una región.

 

La tecnología de Smart Cities y Big Data avanza rápidamente y con ella, las oportunidades de crecimiento para las regiones, sin embargo, al ser resultados intangibles (a diferencia de una construcción, un parque, una escuela, un hospital) los gobernadores y alcaldes no lo ven como un avance significativo y aplicable a corto plazo, tema que es álgido en el proyecto de gobierno: El Tiempo, aunque poco a poco ha ido cambiando la percepción sobre la aplicabilidad y ventajas de conocer los datos del entorno.

 

Daniel Rojas estuvo en Telefonica como panelista en Big Data para la semana digital, representando a BD Guidance. Nos habló de diversos temas de Big Data y su impacto en la sociedad contemporánea, además de resolver satisfactoriamente algunas dudas de los asistentes sobre éstos temas. Se ha visto un creciente interés general sobre éste tipo de temas que, con el pasar del tiempo a tenido mayor importancia por ser herramientas predictivas y de confiabilidad para las empresas.

 

Colombia, día a día, avanza en el complejo pero apasionante mundo del Big Data, aplicándolo a diferentes escenarios, desde el ámbito agrícola, en dónde podemos determinar oportunidades en los procesos de producción, transporte, comercio nacional e internacional, indicadores de riesgo, mercado local, mercado global, hasta temas más álgidos y de mayor concentración, como lo son temas de gobierno, proceso de paz, contingencias, etc.

 

Muchas gracias Estefania y Daniel por dejar en alto el nombre de BD Guidance y contribuir al desarrollo de la sociedad TI en Colombia.