logo

BD Guidance, Inc

Primeras certificaciones de BD Guidance en Machine Learning

Recientemente, BD Guidance realizó con éxito el primer curso de Introducción a Machine Learning en modalidad presencial en la ciudad de Medellín, impartido por Andrés Rosso Mateus, experto en ciencias de la computación y matemáticas aplicadas, con experiencia en detección de fraude y credit scoring en el sistema financiero. El curso se desarrolló en cuatro jornadas, entre febrero y marzo del presente año y contó con la participación de seis estudiantes, que obtuvieron una beca parcial. Dentro de su componente teórico-práctico, trató temáticas como Nayve Bayes, árboles de decisión y redes neuronales.

 

 

 

 

BD Guidance, como parte de su propuesta de valor en formación, ofreció a los estudiantes el acompañamiento del experto para plantear un proyecto de su interés para resolver un problema desde la óptima de Machine Learning, que puede ser la base para una investigación en un espacio académico formal o para el surgimiento de una startup o un emprendimiento relacionado con el sector TI. De momento, se perfilan proyectos que tratan temas como la biomédica y la automatización en procesos para el sector Fintech.

 

Los estudiantes recibieron un certificado de 20 horas de formación emitido por BDG Institute y recibirán una segunda certificación al terminar su proyecto, el cual desarrollarán durante un mes. Esta dinámica ha generado entusiasmo entre los participantes como Juan Fernando Hernández, quien afirma que “el Machine Learning es un tema con muchas dificultades para aprender por cuenta propia” y que el curso “es atractivo por las temáticas, ya que se impartieron cosas que no conocía”.

 

Felicitamos a todos los participantes del curso Machine Learning.

 

BD Guidance, por su parte, toma esta experiencia presencial como insumo para el diseño del curso virtual Introducción a Machine Learning a impartir en el Campus Virtual BDG Institute. Este curso iniciará en mayo y, al igual que el presencial, contará con el mismo número de horas teórico-prácticas, el acompañamiento en el proyecto, así como con la doble certificación.

 

Cabe destacar que Introducción a Machine Learning es el primer curso del programa de Inteligencia Artificial que BD Guidance está diseñando, y con el que busca dar alcance a profesionales que estén interesados en el análisis automático de datos usando estrategias de aprendizaje de máquina.

Recibe más información