logo

BD Guidance, Inc

bdguidance-linving-planit

BD Guidance y Living PlanIT trabajarán juntos para ofrecer soluciones inteligentes en América Latina

living_planit_bd_guidance

En el marco de la visita del la visita oficial del Presidente Juan Manuel Santos a su Majestad la Reina Isabel II en el Reino Unido,  se reafirmó la alianza entre BD Guidance y Living PlanIT para el desarrollo del sector TI y la construcción de territorios inteligentes y sostenibles en nuestro país. Durante las últimas semanas se han adelantado diversas actividades con las dos empresas, cómo lo fueron el “Big Data Day” del Colombia 4.0 y varias reuniones con representantes de distintas gobernaciones, gremios como Fedesoft, e invitados especiales del Mintic, y líderes de la Embajada del Reino Unido en Colombia.

A continuación adjuntamos el comunicado de prensa oficial de la alianza. 


Bogotá, Octubre 2016

 

El pionero de tecnología Living PlanIT y la empresa de formación e  ingeniería aplicada latinoamericana BD Guidance han anunciado una colaboración para desarrollar programas de formación y soluciones para ciudades inteligentes a través de Colombia y América Latina.

 

Living PlanIT

Se creó en 2006 con la filosofía de que los entornos urbanos necesitan una plataforma de software para apoyar la viabilidad a largo plazo de nuestras sociedades y nuestro planeta. Como las actividades humanas continúan erosionando los recursos limitados de la Tierra y las poblaciones continúan creciendo, la utilización eficiente de los recursos y la prestación de servicios para satisfacer las necesidades humanas básicas es fundamental para el mantenimiento de la estabilidad de las sociedades. En la última década Living PlanIT ha adquirido una experiencia única a través de la participación y la dirección del desarrollo de proyectos de ciudades inteligentes que se tradujo en la elaboración, ejecución y adopción de su plataforma Sistema Operativo Urbano PlanIT ™ (UOS) el cual, en combinación con los productos soportados por ella, desbloquea todo el potencial de los datos para transformar las ciudades en lugares mejores, más seguros y más vibrantes para vivir.

 

BD Guidance se creó en 2009 con un enfoque en el comercio bidireccional y la expansión global de las tecnologías innovadoras. La compañía es globalmente reconocida por su formación en competencias tecnológicas, formulación y ejecución de proyectos para el sector público y privado, y el desarrollo de soluciones de ingeniería aplicada en los campos de Big Data, Agile Testing, Cloud Computing y Negociación en la Industria TIC, entre otros. A través de BD Guidance Institute se han formado decenas de miles de estudiantes y profesionales en tecnologías avanzadas a través de sus programas de certificación en toda América Latina.

 

La colaboración entre BD Guidance y Living PlanIT apoya la meta nacional de Colombia para convertirse en una potencia regional de las TIC y en una nación calificada de alta tecnología. Proyectos futuros entre BD Guidance y Living PlanIT apoyarán el desarrollo de profesionales de las TIC y la prosperidad de comunidades locales a partir de la formación y uso de la plataforma de software de Living PlanIT, permitiendo el desarrollo e implementación de soluciones tecnológicas para ayudar a mejorar la eficiencia de los recursos y de los activos de infraestructura y, al mismo tiempo, reducir los costes operativos y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

 

Se espera que el desarrollo futuro de las aplicaciones y la adopción de la UOS producirán beneficios sociales y económicos significativos. BD Guidance proporcionará a Colombia la oportunidad de mejorar las capacidades técnicas y aumentar la exposición a las últimas tecnologías de vanguardia. Con el tiempo ya medida que el ecosistema de colaboradores crecerá, el desarrollo de nuevas aplicaciones y servicios de datos dará lugar a nuevas oportunidades de negocio que serán capaces de hacer frente a los problemas locales y cuantificarse económicamente por las empresas locales.

 

CITAS

 

 

 

Deb Goslin, Presidente de BD Guidance dijo:

 

“Living PlanIT ha logrado el objetivo de elevar el paradigma de la ciudad inteligente. Su plataforma IOT ofrece resultados significativos, medibles y sostenibles en el uso de los espacios naturales y artificiales. Las soluciones que su UOS permite producen mejoras sociales, ambientales y económicos positivos para las comunidades de cualquier tamaño. Para BD Guidance es motivo  de orgullo y un gran honor ser socio estratégico de Living PlanIT en América Latina.”

 

Gareth Moore, Vicepresidente de Desarrollo Corporativo de Living PlanIT dijo:

 

“A medida que cambia el mundo, la tecnología debe evolucionar del mismo modo para adaptarse a los desafíos que enfrenta el medio ambiente y nuestras sociedades.

 

Desde 2006, Living PlanIT se ha mantenido a la vanguardia de la innovación urbana y nuestra colaboración con BD Guidance en Colombia nos permitirá implementar y ofrecer soluciones de vanguardia para los problemas del mundo real en América Latina, sirviendo a las necesidades de la población y en última instancia, mejorar su calidad de vida.

 

El UOS será la plataforma sobre la cual se forma un ecosistema orgánico doméstico de colaboradores y de innovadores que van a su vez a diseñar e implementar soluciones significativas locales a problemas importantes, mejorando la eficiencia en los edificios, la infraestructura, el transporte y más allá. Estamos entusiasmados de apoyar estos proyectos junto con BD Guidance.”

 

 

TERMINA

 

Para obtener información adicional sobre estas partes consulte NOTAS PARA LOS EDITORES de abajo.

 

NOTAS PARA LOS EDITORES

 

Sobre Living PlanIT

 

Living PlanIT es una empresa de tecnología que creó el primero Urban Operating System del mundo que, en combinación con los productos soportados, libera todo el potencial de los datos para transformar a las ciudades en lugares mejores, más seguros y más vibrantes para vivir.

 

Living PlanIT ha construido una amplia red de asociados en torno al concepto de un enfoque compartido y unificado sobre la arquitectura informática urbana inteligente en que la inteligencia de las máquinas se acerca cada vez más a los lugares de origen de los datos y del control. Llamemos este tipo de arquitectura PlanIT Edgeless Computing™ y es aplicado a través del PlanIT Urban Operating System™, ofreciendo un marco para una arquitectura resistente y segura de ordenadores y sistemas que es utilizada para detección digital y biológica, control, analítica, aprendizaje de las maquinas, aplicaciones y técnicas de visualización.

 

Más recientemente, Living PlanIT ha recibido el 2015 Global Smart Infrastructure Platform Visionary Innovation Leadership Award de Frost & Sullivan. Living PlanIT contribuye al Clinton Global Initiative on Smart Cities and Infrastructure, es miembro del Smart City Ministerial Forum del Gobierno del Reino Unido y miembro de la junta del Cities Standards Institute. La empresa ha recibido múltiples premios incluyendo “Best investment in High Tech in Europe” del World Investment Conference, “Technology Pioneer Award” del World Economic Forum, “Business Internalization Award” del UKTI (UK Trade and Investment), “Growth Excellence and Leadership Award for Smart City Projects”de Frost & Sullivan, “Best Company for Innovation in Urban Development Technologies” y “CEO of the Year”, los dos expedidos par IAIR en 2015.

 

Para información adicional por favor visiten www.living-planit.com o síguenos en Twitter @Living_PlanIT .

 

Sobre BD Guidance

 

BD Guidance se creó en 2009 con un enfoque en el comercio bidireccional y la expansión global de las tecnologías innovadoras. La compañía es globalmente reconocida por su formación en competencias tecnológicas, formulación y ejecución de proyectos para el sector público y privado, y el desarrollo de soluciones de ingeniería aplicada en los campos de Big Data, Agile Testing, Cloud Computing y Negociación en la Industria TIC, entre otros. A través de BD Guidance Institute se han formado decenas de miles de estudiantes y profesionales en tecnologías avanzadas a través de sus programas de certificación en toda América Latina.

 

www.bdguidance.com  o síguenos en Twitter @BDGuidance