logo

BD Guidance, Inc

El nuevo mapa laboral que ha abierto la tecnología

BD Guidance > Tecnología  > El nuevo mapa laboral que ha abierto la tecnología
bd_guidance_mapa_laboral_tecnologia

El nuevo mapa laboral que ha abierto la tecnología

Artículo tomado de: ENTER.CO

 
Según una encuesta reciente del Foro Económico Mundial – en la que se consultó a 371 empresas en 15 países- el mundo ha experimentado un cambio en cuanto a oferta laboral se refiere. 

Los trabajos y las posiciones al interior de las compañías se ha transformado a partir de la tecnología, y hoy en día esta es la encargada de moldear el rol de los profesionales en Europa, Asia, Norteamérica y América Latina.

 

Debido a que las innovaciones tecnológicas están poniendo en jaque los trabajos administrativos y de gestión, la banca y los labores relacionadas con la fabricación de productos, lo que buscan los empleadores actuales es eficacia operacional en los procesos de las compañías. Por esto, los resultados de la encuesta evidenciaron que los trabajos más requeridos serán aquellos relacionados con instalación, reparación y mantenimiento de robots e impresoras 3D, así como analistas de información que puedan desplegar, utilizar y controlar sistemas de automatización, y programas de gestión destinados a mejorar diferentes procesos en las empresas.

 

De esta forma, la cuarta revolución industrial (un concepto acuñado por el Foro Económico Mundial para definir la etapa actual multitudinaria, digital e interactiva que vivimos) exigirá más arquitectos, matemáticos, ingenieros y analistas de información, capaces de sobrellevar el entorno mundial impredecible y difícil de navegar en el que se desempeñan.

 

Para expertos como Juan Pablo Cerro, Territory Manager de Zebra Technologies -una compañía especializada en soluciones de hardware, software y servicios- estos resultados representan retos para los estudiantes de carreras afines a estas disciplinas, los cuales deben estar atentos a cualificar sus habilidades profesionales y a identificar nuevas oportunidades de empleo.

 

“En el mundo actual, de cambios constantes e inmediatez, es necesario proyectar hacia futuro las oportunidades que se presentan, asi que los estudiantes de hoy deben pensar en ser los profesionales que el día de mañana podrán enfrentar las necesidades del mercado. Zebra Technologies se encamina hacia el ideal de dirigir a los estudiantes a un futuro más seguro”, aseguró Cerro.

 

La encuesta también analizó las condiciones de competitividad en 140 países del mundo. Suiza, Singapur y Estados Unidos encabezan el ranking global de competitividad, España mejoró y se ubicó dos puestos más arriba quedando en el puesto 33 y el primer país latinoamericano en aparecer en el listado es Chile, con el puesto 35.

 

“Como la cuarta revolución industrial juega un rol retador en las decisiones profesionales, todos los estudiantes en Colombia tienen la oportunidad de seleccionar un camino que les permita construir una carrera más fuerte en el futuro, y preparar el camino para su éxito individual”, agregó Cerro.

 

Imagen: Pexels.

 
Artículo tomado de: ENTER.CO