logo

BD Guidance, Inc

PyCon 2017, BD Guidance.

BD Guidance en la primera edición de PyCon 2017

Pycon Colombia 2017 fue la primera conferencia nacional para usuarios y desarrolladores del lenguaje de programación Python y contó con la presencia de nuestro Data Scientist – Cristian García.

 

En su presentación compartió una introducción sobre Machine Learning, su importancia, cómo se puede empezar a utilizar o desarrollar, y que sectores tienen oportunidades para desarrollar productos a nivel nacional e internacional.

 

Se llevó a cabo en la Universidad Santo Tomás(Bogotá) los días 10 y 11 de febrero de 2017, fue organizada por las comunidades de Pythom y tecnología a nivel nacional. En esta edición participaron varios ponentes internacionales, para audiencias como:

 

  • Desarrolladores de software que usan Python.
  • Desarrolladores de software que usan otros lenguajes de programación.
  • Científicos de datos.
  • Estudiantes de postgrado que usen lenguajes de programación.
  • Estudiantes de Ingeniería de sistemas.

 

Python es un lenguaje de programación que se usa en varias áreas de tecnología: web, redes, procesamiento de datos, inteligencia artificial, etc. y ha sido desarrollado teniendo en mente a los programadores principiantes pues es muy sencillo familiarizarse con la sintaxis del lenguaje. Así mismo, debido al uso de expresiones comunes, escribes menos y se obtienen resultados más rápido. Es decir, Python requiere menos líneas de código para realizar tareas básicas. En promedio, el código escrito en Python es de tres a cino veces más corto que Java y cinco a 10 veces más corto que C++.

 

Adicionalmente, Python tiene una librería estándar que te permite ejecutar otras funciones y tareas más complejas con mayor facilidad que otros lenguajes. Para desarrollo en últimas tendencias como machine learning, Python es el lenguaje más popular del mundo. Python es un lenguaje perfecto para cualquier programador principiante que esté decidido a aprender por cuenta propia por la facilidad de su sintaxis.

 

Estos espacios permiten expandir conocimientos de los participantes apasionados por las tecnologías.